Cooperativa Ispirare, Inversión y Desarrollo Social

Cooperativa Ispirare, de la Responsabilidad Social a la Inversión Social y el Desarrollo Centrado en las Personas

 Miércoles 17 de octubre de 2017

Como parte del ciclo de Conferencias organizadas por la Escuela de Administración y la Vinculación con el Medio de la Universidad Miguel de Cervantes, el pasado 17 de octubre de los corrientes se convocó a toda la comunidad cervantina a participar en la conferencia “Cooperativa Ispirare, de la Responsabilidad Social a la Inversión Social y el Desarrollo Centrado en las Personas", dictada por el señor Juan Jaime Olguín de la Huerta, Gerente General Cooperativa Ispirare, Vice Presidente Asociación Gremial de Sostenibilidad para la Inclusión Tecnológica (ASIT A.G.) y miembro directivo de la Confederación Americana de Empresas Sostenibles.

Dicho evento ser realizó en el  Auditorio Bernardo Leighton de la UMC,ubicada en calle Mac Iver 370, piso 7º, Santiago. Contó con la participación de docentes y estudiantes e invitados especiales. Durante la charla se presentó a la Cooperativa Ispirare, quienes vienen desarrollando proyectos de tecnología y sostenibilidad desde hace 20 años, en Chile y Latinoamérica.


Entre las actividades lideradas por el equipo que lo conforman están actividades de : Sostenibilidad, I+D, Proyectos, Comunicaciones, y Administración.

Olguón expuso que el propósito de la cooperativa es ofrecer apoyo tecnológico a iniciativas en sostenibilidad, a su vez incorporar el desarrollo sostenible en la organización y medirla, de lo contrario, no podrían ofrecer apoyo en sostenibilidad. Sería el equivalente a una organización que ofrece implementación de sistemas de calidad y no dispone de sistemas de calidad en su organización, situación paradójica que suele ser mas común de lo que se puede imaginar.

Finalmente, la Escuela de Administración y Negocios invita a la comunidad cervantina a participar en su Ciclo de Conferencias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CEREMONIA DE TITULACION 2017

ÍNDICE POLÍTICO MONETARIO (IPOM)